Requisitos de Ingreso



Para poder matricularse en la carrera de profesorado en educación media, en la modalidad Dual Virtual o modalidad semi-presencial, los / las aspirantes deben satisfacer plenamente los siguientes requisitos.

1. Poseer título de licenciatura debidamente reconocido por la Universidad de Panamá. Se podrá aceptar a estudiantes de la Universidad de Panamá que no han terminado sus trabajos de graduación de licenciatura, siempre y cuando presenten nota formal del director de la escuela que administra la carrera que se cursa, en la que se establezca que el o la estudiante ha terminado el plan de estudio en su totalidad y que solamente le falta culminar el trabajo de graduación de licenciatura.

Los aspirantes a ingresar al profesorado y que han obtenido la licenciatura en la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI), Universidad Especializada de las Américas (UDELAS), Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP), y el Instituto Pedagógico Superior Juan Demóstenes Arosemena (IPSJDA), organizaciones universitarias gubernamentales panameñas, deben aplicar inicialmente en la Secretaría General de la Universidad de Panamá, localizada en La Colina.  Pueden llamar al 523-5034.

Los estudiantes que hayan obtenido su licenciatura en cualquier otra institución deben, igualmente, aplicar en la Secretaría General de la Universidad de Panamá.  Pueden llamar al 523-5034.

2. Copia de los créditos oficiales completos de la licenciatura, si ha estudiado la licenciatura en la Universidad de Panamá. Si ha estudiado la licenciatura en otra universidad, debe entregar los créditos en original.

3. Una foto tamaño carné.

4. Fotocopia legible de la cédula de identidad personal.

5. Un folder tamaño 8.5 plg. por 14 plg.

6. Pasar entrevista con el Coordinador del Dual o con el funcionario designado. Con esta entrevista se busca conocer el dominio que posee el / la aspirante sobre las herramientas contemporáneas usadas en la educación virtual.  Este es un requisito sólo para los aspirantes a la modalidad Virtual.  Los aspirantes a estudiar bajo la modalidad Virtual deben ingresar este blog.  Aquí recibirán confirmación textual de que se les ha aprobado su ingreso a la modalidad.

7. Poseer una dirección electrónica activa (@gmail.com) en la que pueda recibir y enviar información.

8.  Cualquier otro requisito que sea establecido por las autoridades de la Universidad de Panamá o de la Facultad de Ciencias de la Educación.  Para información adicional y más detallada, puede llamar al 523-7212.  Aquí le atenderán los ejecutivos Óscar o Vineyka, de la Escuela de Docencia Media Diversificada.

Actualizado al lunes 16 de mayo de 2011.
Revisado el martes 31 de enero de 2012.
Revisado el jueves 10 de enero de 2013.
Actualizado al 10 de junio de 2013.